ALGUNOS DIAS

Algunos días me pregunto la razón por la cual
me he cruzado con cada una de las personas que he conocido,
lo que cada una de ellas me ha dado,
lo que se han llevado de mí,
lo que me han enseñado,
lo que han aprendido.



Algunos días recuerdo a cada una de las personas
que he querido,
las que me han querido,
las que aún están junto a mí,
las que se fueron, las que regresarán,
las que nunca me quisieron, las que aún quiero.


Algunos días entiendo que cada una de ellas
ha estado a mi lado por una razón única y especial,
para cobrar deudas, para pagarlas,
para dar y recibir,
para recordarme lo importante de la vida,
para recordarlo.


Algunos días no logro aceptar que algunas de ellas
no puedan ver,
no sean capaces de dar,
no se dejen fluir,
no se muestren como son,
no expresen lo que sienten,
no entiendan el movimiento del destino,
no dejen de cubrir sus almas.


Todos los días soy, simplemente soy,
sin dejar de fluir,
de sentir, de dar, de esperar,
de mostrar todo de mí,
lo bueno, lo malo,
de poner mi corazón
en cada uno de mis actos y palabras,
incluso las no dichas…